sábado, 13 de agosto de 2011

Gerry Judá artista plastico universal

Gerry Judá (nacido el 30 de julio de 1951) es un británico artista y diseñador que ha creado la configuración de teatro, cine , televisión , museos y espacios públicos . Recientemente ha vuelto a su arte las raíces con pinturas contemporáneas aclamada exploración de los efectos de la guerra y las catástrofes ambientales en el paisaje urbano que han entrado en una serie de colecciones internacionales públicas y privadas.

Abuelos maternos y paternos Gerry Judah llegó desde Bagdad a establecerse en la comunidad ya establecida Baghdadi judío en la India y Birmania.
Su madre nació en Calcuta y su padre en Rangún. Gerry Judá nació en 1951 en Calcuta, y creció en Bengala Occidental, antes de que su familia se trasladó a Londres cuando tenía diez años.





Cuando era niño, los espectaculares paisajes de la India y la ornamentada arquitectura de sus templos, mezquitas y sinagogas con sus rituales teatral tuvo un efecto profundo en la psique de desarrollo de Judá. Estos elementos teatrales fueron a resurgir en su obra posterior propia. Austera Londres, aún en la posguerra gris, fue un shock para el niño, y él eligió para pasar el mayor tiempo posible en su dormitorio con la evocación de los lápices y el papel los paisajes imaginarios, fantasías arquitectónicas y coches futuristas.

En resumen, se convirtió en un artista. Dejó Whitefield Escuela Secundaria Modern de Londres en 1969 y trabajó en una serie de puestos de trabajo de la cocina de portero (Restaurante Blooms, Golders Green, Londres) y arquitectura dibujante Bennett (TP y del Hijo, de Londres, Richard Seifert and Partners, Londres y Scott Douglas, el diseñador de los autobuses Routemaster) después de lo cual pasó a estudio de Fundación de Arte y Diseño en Barnet College of Art (1970-1972) antes de obtener un doble de primera clase licenciado en Bellas Artes en el Goldsmiths College, Universidad de Londres (1972 - 1975) y el estudio de la escultura como un postgrado en la Slade School of Fine Art, University College London (1975-1977).Después de la universidad, Judá, estableció su estudio en Shaftesbury Avenue, el centro de teatro en el West End de Londres. Allí, comenzó a trabajar en esculturas de gran formato.

Necesitan todavía de ganar su sustento y financiar su trabajo, tomó todo el trabajo ocasional de la esquina en muchos teatros como tramoyista y artista escénico. Esto incluyó el trabajo en el Royal Opera House, la Ópera Nacional de Inglés, Royal Festival Ballet, Danza Contemporánea de Londres, Sadler Wells Royal Ballet, la Royal Shakespeare Company y el Royal National Theatre.Judá fue tomada con el carácter público de esta obra y decidió encontrar la configuración de su propio arte en los espacios públicos más que los espacios enrarecidos de las galerías convencionales. Se comenzó a construir una reputación de innovador diseño, trabajando en cine, televisión, teatro, museos y espacios públicos. Él creó escenarios espectaculares para instituciones como la BBC, British Museum, el Museo de Historia Natural, el Museo Imperial de Guerra, Paul McCartney, Michael Jackson, Led Zeppelin, Robert Plant y Jimmy Page, The Who, David Bailey, Terence Donovan, Sting, Godley y Creme y Ridley Scott Associates. Él también ha creado esculturas espectaculares de Ferrari, Porsche, Audi, Jaguar, Mercedes Benz, Renault, Ford, Rolls-Royce, Honda, Toyota, Land Rover y Alfa Romeo en el Festival Goodwood de Velocidad y ha diseñado puentes de Londres y Cambridge .Entre una serie de comisiones de los museos e instituciones públicas, Judá se le preguntó por el Museo Imperial de Guerra en Londres para crear una gran maqueta de la rampa de selección en Auschwitz Birkenau para la Exposición del Holocausto inaugurado por la Reina.

Una extensa investigación y numerosas visitas a Auschwitz llevó Judá para producir una obra muy aclamada que le animó a llevar su arte en una nueva dirección todavía. Volviendo a sus inicios de arte, comenzó a hacer arte nacido de sus reflexiones sobre los acontecimientos históricos. Él creó un cuerpo de tres grandes dimensiones pinturas explorando las devastaciones de la guerra y los estragos causados ​​por el hombre ha hecho sobre el medio ambiente causados ​​por los recientes conflictos en Europa del Este y Oriente Medio, con exposiciones individuales: "fronteras" en el Patio de la Madera, de Londres en 2005 , "ángeles" en el Instituto Real de Arquitectos Británicos, en Londres en 2006 y la Alta Comisión Británica, India en 2007, 'madre patria' en el Louise T Blouin Foundation, Londres en 2007, "país" en la Galería de Arte de Wolverhampton, Wolverhampton 2009 y "Babilonia" en Flores Oriental Gallery, Londres 2009. Judá se encuentra trabajando en un encargo importante para el Imperial War Museum North, el Manchester se inauguró en noviembre de 2010 y una apertura de la exposición en solitario en Nueva York en diciembre de 2010.Trabajo Gerry Judah también ha sido exhibido en la Whitechapel Art Gallery, Camden Arts Centre y el Yorkshire Sculpture Park y ha entrado en muchas colecciones internacionales públicas y privadas, incluyendo el Charles Saatchi Collection de Londres, Anita y Poju Zabludowicz Colección de Londres, el Imperial War Museum de Londres, Essy y Fátima Maleki Colección de Londres, David Roberts Colección de Londres, Chris Drake colección de Sussex, Centro de Arte Israel, Irena Hochman Colección Nueva York, Bobby Kapoor colección de la India, el Museo de Arte Antiguo y el Nuevo Australia y el conde de marzo de Goodwood.

"Miren el video al final del blog"


3d-paintings16
3d-paintings13
3d-paintings11
3d-paintings10
3d-paintings9
3d-paintings8
3d-paintings7
3d-paintings6
3d-paintings5
3d-paintings4
3d-paintings14
3d-paintings15
3d-paintings3
3d-paintings2
3d-paintings1


No hay comentarios: