jueves, 29 de septiembre de 2011

Nuevo Diseño

Casa Rex es una consultora de diseño brasileña, que desarrolló un empaque innovador para el detergente Skip, con él participó en el Core 77 Design Awards, que premian lo mejor en diseño gráfico, y ganó en la categoría “Professional Notable” en empaques. Este diseño fue creado para promover a nueva gama de detergentes en polvo Skip Negro / Blanco Perfecto, de Unilever Argentina.








Los anuncios de la post guerra, celebrando el orgullo norteamericano en los años 50, son la inspiración, de la reciente etiqueta de las cervezas marca American brewing company, para lograr el objetivo, la empresa se unió a la agencia de diseño Taphandles. El nuevo empaque presenta un personaje....

, por estilo de cerveza, por ejemplo: el famoso termino de cerveza rubia(American blonde), se traslada a la etiqueta, una ilustración de una atractiva mujer de cabello rubio, que describe el sabor de la bebida, rubia, atlética y relajada. Lo mismo ocurre con la presentación del jugador de Hockey(IPA Breakaway) y el tranvía(Oatmeal Stout).
















A diferencia de otras mascotas, las aves poseen la particularidad, de consumir insectos en su alimentación diaria, este fue el reto de la marca Pacific bird y su linea de alimentos para pájaros, compuesta de estas criaturas. El desafió de renovar el empaque, eliminando el factor sorpresa del contenido, fue para la agencia The kitchen collaborative.
Gusanos, grillos, lombrices entre otros, son presentados al público, en un empaque sobrio, con fondo blanco y tonos en verde, acompañado de ilustraciones de aves, sobre ramas con flores, en la tipografía del envase, se colocan imágenes de los insectos, variando segun el tipo de producto, esto con el fin de conectar al consumidor, con la naturaleza, evitando así, el posible desagrado que cause, lo que compone el producto.











Pierini fue el autor de la nueva edición imitada lanzada recientemente por Quilmes, la cerveza preferida por los argentinos desde 1890 y sponsor de Los Pumas. El motivo es alentar al seleccionado argentino durante su participación en la séptima edición del mundial de rugby que está disputándose en Nueva Zelanda.











La compañía de productos lácteos escandinava, Tine, lanzó al mercado su nueva linea para niños, Sprett, para la creación de los empaques, la empresa requirió los servicios del estudio de animación Pokedstudio, el cual dio vida, a variedad de ambientes y personajes en 3D, que luego fueron empleados por la agencia Designhouse Oslo, en la elaboracion del empaque.











Rice flakes o hojuelas de arroz, es un producto de la marca Halina, perteneciente a la empresa Sawex(Polonia), Platki ryzowe, fue creado para niños, que presentan problemas con el gluten, el sodio u otro tipo de inconveniente relacionado a las alergias. Para lograr un mayor posicionamiento en el mercado, el empaque debe ser agradable tanto para niños, como para sus padres.
La agencia de diseño Add head cat, en Polonia, dio origen a un empaque, donde los tonos verdes, se mezclan con el diseño caricaturesco de una oveja, esta ademas posee la peculiaridad, que esta posicionada en el empaque, de manera que su cuerpo, parece estar cubierto con las blancas hojuelas de arroz, por medio de un efecto traslúcido. En el reverso, la oveja nos explica como funciona la pirámide de los alimentos, ademas de otras recomendaciones y beneficios del producto.
Dentro de la caja, como en muchos cereales, viene un esquema, de como aprender a realizar, la caricatura de la oveja.









La marca 3R presenta un tequila orgánico, que posee mayor pureza y sabor, para la creación de su imagen comercial, la compañía recurrió, a la agencia Redthumb de Amsterdam, Holanda, el diseño, nos narra todo un relato del pasado.
La nueva etiqueta mezcla elementos del arte pop, como es el uso de una ilustración tipo historieta, ademas incluye una historia de amor, en su parte posterior, del año 1949, entre Rafael Roman Rodarte y Jesusita, un amor prohibido, ya que el padre de ella, llamado Pancho Regis, se oponía a la relación, por lo tanto ambos amantes, escaparon a caballo, sin mirar atrás, para formar su propia hacienda y empezar la producción del tequila 3R.











La marca Bath and body works, esta en constante evolución, siempre al cuidado de la piel y el cabello, para la renovación del empaque de la linea de aromaterapia, la empresa colaboró junto a la agencia Beardwood&Co en Nueva york, el nuevo estilo es mas fluido y colorido.





No hay comentarios: