viernes, 18 de abril de 2014

Google patentó lentes de contacto con cámara incorporada


Además de sacar fotos permitiría otros usos, como controlar el azúcar en pacientes diabéticos.


MICRO CÁMARA. Un posible lente inteligente (Imagen: Techcrunch)

Google sigue evolucionando. Después de vender, solamente por un día, sus anteojos inteligentes, ahora busca achicarlos. A su mínima expresión. El sitio PatenBolt informó que Google patentó lentes de contacto con una cámara microscópica incorporada.
Cada lente tendría una cámara, a diferencia de Google Glass que tiene solamente una, con esto el usuario tendría dos. Además de fotografías, el lente serviría para proveer información a otros dispositivos o brindar datos del entorno a personas con capacidades visuales disminuidas. Por ejemplo, la cámara podría detectar si hay obstáculos en la calle para darle información sonora a una persona ciega.
También tendría otros usos relacionados con la salud, como permitir que un médico controle el nivel de azúcar en sangre en diabéticos de manera no invasiva y con información actualizada de manera constante.
De todas formas, esto por ahora es solamente un concepto. Las grandes empresas realizan miles de patentes que posteriormente pueden no llegar a hacerse realidad. Este gadget además tiene un factor que le puede jugar en contra: no es muy fácil ponerse lentes de contacto y para muchos resulta incómodo, especialmente si se quieren usar todo el tiempo.


¿Te gustó? Compartilo

No hay comentarios: