El diseñador y creativo Ben Barrett-Forrest con sede en Hamilton, quien previamente nos presentara la breve historia animada de la tipografía, regresa con un juego de cargar al estilo póquer, en donde las tarjetas funcionan como medio de diversión y educación para diseñador y aspirantes.
Como si se trata del juego de mesa oficial para los diseñadores, “The Design Deck” es una ilustrativa baraja de tarjetas gráficas en donde cada una, además de funcionar como juego regular, incluye términos utilizados en diseño y consejos prácticos de creatividad e inspiración.
En total suman un conjunto de 52 hermosas tarjetas con un contenido esencial de diseño gráfico, los principios de diseño y conceptos, las estrategias para un buen diseño y citas de famosos diseñadores. También se explica la historia de los movimientos de diseño, e incluye información sobre la tipografía y los diseñadores irónicos para conocer.
Barrett-Forrest, se inspiró y consultó numerosos libros de diseño gráfico para crear la baraja, además de utilizar sus propios conocimientos, el resultado final es un conjunto funcional de naipes. Las cartas están impresas en papel grueso, cartulina de 310gsm de alta calidad con una textura de lino e incluso se puede utilizar para realizar trucos de magia.
El proyecto se encuentra en Kickstarter para recaudar fondos para su producción masiva y que cada diseñador en un futuro cuente con su propio juego y para quines busquen orientarse en cuento a diseño se trate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario