martes, 16 de agosto de 2011

5 pasos para hacer una Hoja de contactos, con Photoshop



Una hoja de contactos es una archivo de photoshop, en el cual figuran una serie de miniaturas de todas las imágenes contenidas en una carpeta.

Resulta muy útil para realizar un archivo para enviar por internet, o bien para archivar imágenes o para crear la tapa de un CD, para identificar las imágenes que contiene.

1- Selecionaremos las imágenes a incluir en la hoja Contactos (Photoshop)

Selecionaremos la carpeta donde queramos realizar la hoja de contactos, pero tendremos en cuenta de eliminar la imagen sobrante, ya que la hoja de contactos se crea sobre la totalidad de las imágenes existentes en la carpeta seleccionada.

Seleccionaremos: Archivo>Automatizar>hoja de contactos II, seguidamente se abrirá el cuadro de diálogo.

Archivo hoja contactos


2- Localizamos el directorio para hacer hoja contactos

Una vez se accede al cuadro de diálogo de Hoja de contactos II, haremos: Clic en el boton Explorar, para selecionar la carpeta que contiene las imágnes y luego clic en Aceptar para regresar al cuadro de diálogo de Hoja de contactos



3- Escogemos el tamaño de la hoja de contactos

En el menu dentro del cuadro de diálogo Hoja de Contactos II, configuraremos el tamaño de la hoja alto, ancho de la portada del CD (12,06 x 12,06 cm tamaño estandar), y 72ppp para la resolución de las imágenes, al tratarse de imágenes en miniatura es suficiente, no obstante si desea una calidad para impresoras laser puede selecionar los 150 ppp.

Seleccion tamaño


4- Especificamos el modo de color de la hoja de contactos

En el paso siguiente en el menú desplegable de la hoja de coctactos en Modo, escogemos el modo de color que queremos, normalmente selecionamos el mismo modo de color en el que se encuentran las imágenes, en este caso seleccionaremos RGB



5- Establecemos las fuentes y la cuadrícula

En el siguiente paso estableceremos el nombre de la imagen como pie de imagen de las miniaturas. Activamos la casilla Usar nombre de archivo como pie y en el menú desplegable de Fuente escogemos la tipografía que queremos usar en el pie de las miniaturas. Es importante escoger el tamaño de la fuente, si nos excedemos con el tamaño solo veríamos las primeras letras del nombre del archivo, nosotros hemos utilizado un tamaño de 8 pt



6- Paso final creamos la hoja

En este último paso y una vez hemos seleccionado el número de columnas y filas que queremos, hacemos clic en Ok para iniciar el proceso de creación de la hoja de contactos.

Este archivo es muy indicado para enviarlo por correo electrónico.



Resultado final

Hoja finalizada



Tutorial realizado por © Digitalfotored.

No hay comentarios: